Festividades

El Día de Todos los Santos es una celebración cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre en la Iglesia católica.
Todos los santos

Esta tradición comenzó a festejarse el día en que se encontró la Cruz donde padeció Jesús.
Exaltación de la Cruz

Jesús estuvo apareciéndose a los apóstoles  durante 40 días y después de esos días, Jesús subió al Cielo.
La Ascensión

Es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. 

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Corpus Christi

Con el comienzo del Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía comienza la Semana Santa en las Siete Palabras.

Con la salida de la Virgen del Mercado, el Viernes de Dolores, a las calles leonesas comienza la Semana Grande para todos los leoneses, que concluye el Domingo de Resurrección.

¿Qué es la Semana Santa?

Durante la Semana Santa intentaremos entrar en Jerusalén y seguir los pasos de Jesús: será una semana intensa y rica en descubrimientos para cada uno de nosotros. Más que nunca, debemos estar atentos, abrir bien nuestros ojos, nuestros oídos, nuestros corazones.

Además del Sermón y la Procesión de las Siete Palabras del Viernes Santo, la Cofradía de las Siete Palabras también organiza el Via Crucis procesional en la media noche del Miércoles Santo y el Pregón a Caballo en la mañana del Jueves Santo.

SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

Las Siete Palabras (en latín Septem Verba) es la denominación de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios. Es costumbre predicar el tradicional  Sermón de Las Siete Palabras en la mañana o mediodía del Viernes Santo.
Siete Palabras

DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa con el recuerdo de las Palmas y de la pasión de la entrada de Jesús en Jerusalén, y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

JUEVES SANTO

El Jueves Santo es el Jueves antes de la Pascua. La fecha depende de la primera luna llena de la primavera.  Es una fiesta cristiana, donde se celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies y la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.
Jueves Santo

VIERNES SANTO

El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se recuerda la pasión y muerte de Jesús. El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a los hombres.
Viernes Santo

 

SÁBADO SANTO

Es el día que los cristianos rememoran a Jesucristo en el sepulcro. Es día de luto porque Cristo descansa en el sepulcro y hoy no hay misa. Callan las campanas y los instrumentos… El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.
Sábado Santo

 

 

VIA CRUCIS

El Vía Crucis es una oración que se realiza caminando y consiste en recorrer momentos que hacen alusión a la pasión y muerte de Jesús en su camino al calvario.