Misterio de la Primera Palabra

PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León inició, hace cincuenta y siete años, una andadura en la que se anhelaba realizar un paso de misterio por cada una de las Palabras que Jesucristo pronunció sobre el Sagrado Madero y que constituyen la advocación de nuestra penitencial. La Cofradía puede presumir de haber ido creciendo y enriqueciendo su patrimonio de manera ejemplar; sin prisas, sin pausas; afrontando cada proyecto en el momento oportuno, con criterio, rigor y acierto; sin dejarse llevar por la ansiedad paponil de tener los siete pasos en la calle de manera atropellada e inconsciente.
Y poco a poco, paso a paso (permítaseme el juego de palabras), nuestra penitencial dispone hoy de seis pasos de misterio, estando pendiente de realización, únicamente, el paso representativo de la Primera Palabra.
Parece ser que ha llegado la hora de dar otro importante paso en la historia de la penitencial tricolor y afrontar la realización del paso de misterio de la Primera Palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Firma del contrato